“Las Radios Comunitarias son claves en la pedagogía de los acuerdos de paz”, Alto Comisionado Rodrigo Rivera.

“Es importante que las radios comunitarias entiendan los alcances de la implementación de los acuerdos de paz y lo que significa para el país”, señaló Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz, durante la instalación en Bogotá del Encuentro Nacional de Radios Comunitarias.

De esta manera destacó la importancia de la labor pedagógica en la construcción de paz de quienes trabajan en estos medios de comunicación que llegan a regiones donde otras plataformas no tienen la misma capacidad de difusión.

Rodrigo Rivera participó en un conversatorio sobre institucionalidad, territorio y construcción de paz, junto al embajador en Colombia de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg; el director de FESCOL Colombia, Lothar Witte; y el padre Francisco De Roux.

El evento reunió a representantes de más de 600 emisoras comunitarias de diferentes regiones del país vinculadas a la iniciativa: “Así suena la paz en los territorios”.

Al finalizar su intervención, el Comisionado escribió el siguiente mensaje sobre un mural en vidrio que representa la unión de todas las voces alrededor de la paz en Colombia: “La paz la construimos todos con fe y determinación. Dios nos bendiga con esta tarea”.​

Autor entrada: administrador