Periodistas de Mocoa Asistirán a Encuentro nacional de Periodistas en Villavicencio

Por: Héctor Verdugo

La asociación de periodistas del meta y la federación Colombiana de Periodistas organizan el primer encuentro nacional de periodistas en el meta del 14 al 17 de marzo donde se busca afianzar las relaciones gremiales de prensa.

Gracias a la Invitación que allegaran al comunicador Héctor Verdugo de la ciudad de mocoa se logra esta importante participación y representación de Putumayo en este evento nacional, la gestión que se realizó para que cinco periodistas de diferentes medios viajara a Villavicencio se logró gracias al aporte de amigos de los periodistas  de la capital que desde que se conoció la invitación dijeron si al apoyo, entre ellos el economista el señor Jesús Zamora gerente de la Plaza de mercado de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, el Ing. Jhon Molina, el señor Orlando Díaz, Marisol Fajardo, el alcalde de Mocoa José Antonio Castro, Carlos Marroquín.

En este encuentro Nacional de periodistas habrá capacitaciones de actualización periodística con reconocidos periodistas de talla nacional, que será dictado por la Misión de Observación Electoral (MOE); y las formas de competir frente a las redes virtuales desde los medios tradicionales, a cargo del periodista y psicólogo, José Nilson Arana Sánchez.

Además las delegaciones participantes estarán realizando actividades deportivas como, Futbol de salón, Baloncesto, Mini tejo y bolos, estas actividades tendrá como escenario el Parque de la Vida de la Caja de Compensación Cofrem.

Los comunicadores de Mocoa que estarán compartiendo experiencias y conocimientos son: Héctor Verdugo Daza (Director La Mocoana Estéreo 88.7 Fm/corresponsal CM& TV Canal Uno), Carlos Álvarez (Diario del Sur), Mildred Ramírez (Periodista ITP), Paula Montoya (Periodista Hospital José María Hernández)