Viernes Santo: Masivo Vía Crucis a pesar de la Lluvia en Mocoa

Cerca de 2500 fieles católicos, se desplazaron desde distintos puntos de la capital del Putumayo, hasta el barrio ciudadela Villa Aurora, en el tradicional VíaCrucis organizado por la diócesis Mocoa-Sibundoy y La parroquia San Miguel Arcángel.

Los fieles a esta tradición de semana santa participaron cargando la cruz hasta el sitio acordado a pesar de la lluvia, más de dos mil personas asistieron desde diferentes barrios de la capital del Putumayo y también turistas que están en la ciudad.

El viacrucis significa ‘camino de la cruz’ y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

Las 14 estaciones del viacrucis simbolizan para los cristianos el camino de dolor que lleva a la resurrección del espíritu. El viernes santo a las tres de la tarde se cumple el episodio más triste de la Semana Santa; la muerte de Cristo.